La mano

lamano

Estancias de Literatura. 2010

La mano es una historia extraña, con un punto surrealista, y con la intensidad propia de una nouvelle. Con ella obtuve el V Premio de Novela Corta convocado por el Ayuntamiento Villa de Oria, cuyo jurado estaba presidido por el escritor Luis Leante.

Estilísticamente, es prima hermana de mis dos primeras novelas, Chatarra y Perrera, con las que muy bien podría conformar una especie de trilogía. De hecho, inicialmente fue titulada como Carnaza, con lo que compartía con las otras dos novelas anteriores, además del estilo, la sonoridad de su título. Finalmente, por sugerencia de Luis Leante, descarté ese título, sin que hoy siga muy convencido del cambio.

Una noche, un hombre sale a hacer footing y se encuentra con una mano. En lugar de llamar a la policía, o simplemente esquivarla, el hombre decide recogerla y llevársela a casa. A partir de entonces, el hombre inicia una relación extraña con la mano. Una relación marcada por la obsesión. Esta obsesión hace que todo en la vida del hombre se precipite hacia el abismo.

 

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>