El calentamiento global

portada_el-calentamiento-global_daniel-ruiz_201907021757Si, como afirman los expertos, la temperatura de la Tierra podría incrementarse en cuatro grados centígrados durante el siglo XXI, la contribución de Pico Paloma a este calentamiento podría resultar determinante. Allí, en pleno parque natural del Roqueo, a orillas del Mediterráneo, se localiza la refinería de Oilgas. En ella, un empleado acaba de sufrir un accidente laboral. Desde ese momento, la vida de Federico Castilla, responsable de Responsabilidad Social Corporativa de Oilgas International, se complica. Pero no menos que la de Berta Vela, periodista que ejerce el ciberactivismo anónimo, o que la de Amanda, cantante del dúo Tubular, o que la de su hijo Nico, youtuber precoz, o que, en general, la de todos los inolvidables personajes que forman parte de esta trepidante novela coral entre los que incluso se cuela alguno que ni siquiera es humano.

Una novela que más bien es una sátira despiadada sobre la responsabilidad corporativa, el desarrollo sostenible y los nuevos enfoques de compromiso ético asociados a la gestión empresarial.

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>